top of page

Meriendas Saludables para Niños

Actualizado: 9 mar 2021

Como padres, una de nuestras mayores responsabilidades es brindar a nuestros hijos la alimentación sana y balanceada, que les permita un óptimo desarrollo, además, de mantener su sistema inmune en el mejor funcionamiento.

Les traemos una selección de ideas sencillas pero nutritivas para niños.



Ensaladas de fruta:


Una forma de mantener a nuestros hijos consumiendo una adecuada cantidad de vitaminas, es realizar ensaladas de frutas nutritivas y variadas. Algunas ideas son:

  • Ensaladas de frutas de temporada: aprovechando las épocas de mangos, melón, mandarinas y otros, se pueden hacer combinaciones de fruta picada.

  • Agregar frutos secos, granolas o semillas saludables como chía, es una forma de añadir crujiente y sabor.

  • Las gelatinas sin azúcar, son fuente de proteína, y añaden color y diversión. Pueden colocarse en trocitos o se puede preparar con la fruta dentro de la misma, para disfrutarse como postre.


Barritas de cereal caseras:


Mezclando las semillas y cereales favoritos de sus hijos, se pueden hacer barritas de cereal divertidas y nutritivas. En la web encontrará infinidad de recetas, con y sin azúcar, recomendamos no obsesionarse mucho por eliminar el azúcar, si no, por buscar elementos nutritivos como semillas, avena, chocolate negro y otros, evitando las botonetas y dulces de algunas marcas comerciales.


Galletas con queso y jamón:


Elija galletas integrales, pan pita integral o galletas arroz inflado como base, coloque quesos de distintos sabores, como cheddar, blanco, ricotta o el favorito de su hijo, pero evite los quesos procesados y altos en conversantes. Complemente con jamones libres de nitritos, y altos en proteína, como jamones de pechuga de pavo o carnes ahumadas de res.

Acompañe con palitos de zanahoria, pepino o tomates cherry para añadir color.


Vegetales con Hummus


¿Sabía que puede preparar su propio hummus casero? Solo necesita una lata escurrida de garbanzos, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y procesarlos hasta obtener una pasta. Decore con paprika ahumada y añada palitos de vegetales como zanahoria, apio, chile dulce, brócoli levemente hervido o zucchini. ¡Será un snack delicioso!.


Emparedados


Aunque el pan ha tomado mala fama, no tiene porqué ser así. Busque un pan verdaderamente integral (que no tenga harinas blancas en sus ingredientes), póngale mantequilla, y llénelo con los rellenos favoritos de sus hijos:

  • Ensalada de huevo: reemplace la mayonesa con yogurt griego con sal, mezcle con el huevo picado y añada jamón en trocitos. Añada cebollino picado, mostaza y mezcle bien. si no se consumirá pronto, puede empacarlo en un recipiente y que su hijo lo arme justo antes de comer.

  • BMT: coloque mantequilla al pan y tuéstelo ligeramente. Prepare queso, jamón de pavo, unas lonchas de tocino cocido, rodajas de tomate y lechuga. Le recomendamos añadir tantos vegetales como quiera: germinados, pepinillos, distintos tipos de lechugas, cebolla y otros.

  • Mantequilla de maní con frutas: en vez de usar jaleas altas en azúcar, puede probar con fruta natural, como rodajas de banano, manzana, pera o melocotones. Para evitar que se pongan negras, puede bañarlas con un poquito de jugo de limón.

Recuerde acompañar estas meriendas con leche, agua o batidos de fruta natural sin azúcar y sin colar. Si desea más consejos e ideas, manténgase al tanto de nuestras redes sociales.

136 visualizaciones39 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page