Meriendas Saludables para Niños

Actualizado: 9 de mar de 2021

Como padres, una de nuestras mayores responsabilidades es brindar a nuestros hijos la alimentación sana y balanceada, que les permita un óptimo desarrollo, además, de mantener su sistema inmune en el mejor funcionamiento.

Les traemos una selección de ideas sencillas pero nutritivas para niños.



Ensaladas de fruta:


Una forma de mantener a nuestros hijos consumiendo una adecuada cantidad de vitaminas, es realizar ensaladas de frutas nutritivas y variadas. Algunas ideas son:

  • Ensaladas de frutas de temporada: aprovechando las épocas de mangos, melón, mandarinas y otros, se pueden hacer combinaciones de fruta picada.

  • Agregar frutos secos, granolas o semillas saludables como chía, es una forma de añadir crujiente y sabor.

  • Las gelatinas sin azúcar, son fuente de proteína, y añaden color y diversión. Pueden colocarse en trocitos o se puede preparar con la fruta dentro de la misma, para disfrutarse como postre.


Barritas de cereal caseras:


Mezclando las semillas y cereales favoritos de sus hijos, se pueden hacer barritas de cereal divertidas y nutritivas. En la web encontrará infinidad de recetas, con y sin azúcar, recomendamos no obsesionarse mucho por eliminar el azúcar, si no, por buscar elementos nutritivos como semillas, avena, chocolate negro y otros, evitando las botonetas y dulces de algunas marcas comerciales.