Razones para estudiar alemán (sin sucumbir en el intento)

Fuente: https://www.dw.com/es/razones-para-estudiar-alem%C3%A1n-sin-sucumbir-en-el-intento/a-55477934


El aprendizaje del idioma alemán se consolida en el mundo. Estudiar o trabajar en Alemania son las principales motivaciones.


Un idioma que suena a “regaño”. Un idioma “áspero”, difícil, casi insondable. Y de pronunciación poco menos que imposible. Así suele verse al idioma alemán.

Pero también, como un desafío a conquistar. Se lo trata con respeto y admiración. Se sabe que es la lengua de Goethe, Kafka, Mozart, Bach, Beethoven, y tantos otros.

Lo cierto es que cada vez más personas eligen estudiar alemán como idioma extranjero. En la actualidad, lo hacen más de 15 millones de estudiantes alrededor del globo, según el último relevamiento oficial de datos publicado este año por el Ministerio de Relaciones Exteriores germano.


Latinoamérica no es la excepción, y en la gran mayoría de los países de la región se observa un crecimiento en la demanda. Especialmente en México, donde la última medición constató un aumento respecto a 2015 de más del 14 por ciento en el total de alumnos.


Rafael Deschka, Director del Departamento de Enseñanza para América del Sur del Instituto Goethe.


“Los estudiantes se acercan al alemán principalmente porque tienen el objetivo de estudiar en Alemania, o porque quieren ampliar sus horizontes”, afirma Rafael Deschka, Director del Departamento de Enseñanza para América del Sur del Instituto Goethe, en entrevista con DW.